Política
Arévalo reconoce que el MetroRiel no estará terminado durante su gobierno
El presidente Bernardo Arévalo señala que su administración se concentrará en establecer las bases técnicas, legales e institucionales para el desarrollo del sistema de transporte ferroviario en el área metropolitana.
“Muchos de los que hoy estamos en este salón no vamos a estar cuando se corten las cintas famosas, cuando empiece a rodar el primer vagón”, expresa el mandatario durante la presentación de la fase cero del MetroRiel.
Arévalo también explica que el proyecto está concebido como parte de un sistema de movilidad multimodal que conectará con buses, Transmetro, ciclovías y otras formas de transporte.
Añade que, según las estimaciones, los usuarios podrían reducir sus tiempos de traslado entre 30 y 90 minutos.
*Con información de Paula Carranza.
