Política

Bernardo Arévalo advierte sobre supuestos intentos de “generar ingobernabilidad”

El mandatario señala que, a su criterio, hay narrativas que buscan desgastar la confianza de la población en las instituciones democráticas cuando le quedan 16 meses a su gobierno y se acercan los próximos comicios.

El presidente Arévalo solicita al sector empresarial, a la sociedad civil y a la prensa mantener un debate público basado en información verificable sobre el aumento de los precios de los combustibles, que atribuye al comportamiento de los mercados internacionales y no exclusivamente a decisiones internas.

Añade que se han identificado “patrones que generan preocupación sobre posibles esfuerzos organizados para ampliar el descontento social con fines que no beneficien a la población”.

Con información de Paula Carranza y Rosa Bolaños.