Guatemala

Brindan más detalles sobre cámaras que presuntamente usaban el Barrio 18 y la Mara Salvatrucha para vigilar a autoridades

La PNC retiró 21 cámaras de videovigilancia que presuntamente eran utilizadas por estructuras criminales para monitorear los movimientos de las autoridades.

Investigadores de la DIDAE, en coordinación con otras unidades de la PNC y el Ejército de Guatemala, desinstalaron 21 cámaras de videovigilancia. Según las investigaciones, los dispositivos presuntamente eran utilizados de manera clandestina por estructuras del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha para vigilar los movimientos de las autoridades y controlar determinados sectores.

La PNC informó que con las 21 cámaras retiradas suman 427 dispositivos clandestinos desinstalados en lo que va del 2026.