Sucesos
Choque entre patrulla de la PNC y camionetilla deja cinco heridos en el km 92 de la ruta al Pacífico
Los Bomberos Voluntarios trasladan al conductor de una camionetilla y a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) al área de emergencias del IGSS en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Los paramédicos informan que los cinco heridos presentan lesiones y traumatismos.
En las imágenes compartidas por el cuerpo de socorro se observa que el vehículo particular terminó fuera de la vía tras chocar de frente con la patrulla de la PNC.
A través de la línea de emergencia 122, Bomberos Voluntarios recibieron llamadas que alertaban sobre la colisión entre un vehículo particular y un vehículo policial en el kilómetro 92 de la carretera al Pacífico. De inmediato, fueron destacados elementos de la 41.ª Compañía de Siquinala y la 18.ª Compañía de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Técnicos en Urgencias Médicas, brindaron atención prehospitalaria al conductor del vehículo particular y a cuatro agentes policiales, quienes presentaban lesiones y traumas. Los cinco pacientes fueron trasladados en ambulancias a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social ubicada en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) October 27, 2026