Guatemala
Ejército de Guatemala participa en PANAMAX 2026 junto a fuerzas especiales de EE.UU. y países aliados
Unidades de fuerzas especiales guatemaltecas se integraron al ejercicio multinacional PANAMAX 2026 para fortalecer la cooperación y la respuesta ante amenazas regionales.
La Brigada de Fuerzas Especiales y el Comando de Fuerza Especial Naval del Ejército de Guatemala participan en el ejercicio multinacional PANAMAX 2026, liderado por el Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command). Las maniobras reúnen a contingentes de distintos países para fortalecer la coordinación operativa entre fuerzas militares.
El entrenamiento está orientado a mejorar la coordinación táctica y la capacidad de respuesta conjunta frente a amenazas que puedan afectar la seguridad y la estabilidad del hemisferio. La participación guatemalteca forma parte de los esfuerzos de cooperación militar interamericana impulsados junto con Estados Unidos y otras naciones participantes.
Cooperación militar interamericana y seguridad del hemisferio. 🇺🇲 🇬🇹 🇵🇦
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) August 6, 2026
Brigada de Fuerzas Especiales y el Comando de Fuerza Especial Naval del #EjércitoGT se integran al contingente de Fuerzas Especiales Multinacionales que participan en el ejercicio multinacional PANAMAX 2026,… pic.twitter.com/itZOLBOWMr