Sucesos

Guardias penitenciarios salen de cárcel Renovación 1

Reos habrían tomado de rehenes a guardias de la prisión.

LIBERAN A GUARDIAS EN RENOVACIÓN 1

Autoridades tratan de retomar el orden en la cárcel Renovación 1, donde se registra un motín. (Foto Prensa Libre)

Privados de libertad habrían tomado como rehenes a guardias del Sistema Penitenciario (SP) al momento de realizar el cambio de turno a las 18 horas del miércoles.

Al menos 21 guardias habrían integrado el primer grupo retenido por los reos. Después fueron retirados quienes habían ingresado para efectuar el relevo. Según autoridades, todos los custodios han salido de Renovación I, que permanece sin guardias del SP en su interior. Las autoridades coordinan para retomar el control.

Según información preliminar, cuando salieron los guardias manifestaron que ellos no se encontraban retenidos, únicamente no querían abandonar su puesto de servicio por temor a que se llevara a cabo alguna fuga.