Internacional
Al menos 448 arrestos y 53 policías heridos en las manifestaciones en Francia
Más de un millón de personas han participado en manifestaciones en Francia donde inconformes piden acciones para mejorar la economía y los servicios públicos.
La jornada de movilizaciones y de huelga en defensa del poder adquisitivo y de los servicios públicos se saldó, de momento, con 448 detenciones, 53 policías heridos y una ligera revisión a la baja de la participación, de los 600 mil hasta los 575 mil manifestantes, informó el Ministerio del Interior.
Asimismo, las protestas de este jueves, las más concurridas de este otoño pues, según los sindicatos, reunieron a 1.6 millones de personas en todo el país, requirieron 86 intervenciones por incendio, indicó el Ministerio de Interior, en su balance provisional a las 18 hora local.
El Gobierno francés consideró que las marchas “transcurrieron en líneas generales con normalidad”, aunque señaló que “en numerosas ciudades (Rennes, Marsella, Nantes, Lyon, Burdeos, Estrasburgo) se formaron grupos de riesgo, integrados en cada ocasión por varios centenares de militantes radicales y de extrema izquierda”.
“Se impidió de manera sistemática que estos grupos pasaran a la acción, si bien mostraron una gran violencia contra los policías y gendarmes desplegados (en particular mediante el lanzamiento de proyectiles y morteros pirotécnicos)”, expuso el Ministerio.