Internacional
Ataques de EE. UU. contra embarcaciones suman ocho muertos
Las autoridades no presentaron pruebas de que los blancos estuvieran vinculados al narcotráfico.
Ocho personas murieron en nuevos ataques efectuados por el ejército de EE. UU. contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas, según informó este miércoles 31 de diciembre el Comando Sur, responsable de las operaciones estadounidenses en Centroamérica y Sudamérica.
Las acciones, realizadas entre martes y miércoles, elevan a al menos 115 el número de fallecidos desde el inicio de la ofensiva, que Washington justifica como parte de su lucha contra el narcotráfico.
El martes, “tres embarcaciones de narcotráfico que viajaban en convoy” fueron atacadas en aguas internacionales, de acuerdo con un comunicado difundido en la red X.
“En el primer enfrentamiento, tres presuntos narcoterroristas fueron abatidos. Los ocupantes de las otras dos embarcaciones abandonaron los botes lanzándose al mar antes de que estos fueran hundidos en ataques posteriores”, detalló el Comando Sur. El mensaje fue acompañado por un video en el que se observa a tres botes navegando en el mar antes de ser impactados por explosiones. Sin embargo, las autoridades no ofrecieron evidencia que confirme que las embarcaciones estaban vinculadas al narcotráfico.