Internacional
Brindan más detalles sobre sacerdote asesinado a tiros y localizado junto a un mensaje en México
El sacerdote Román de la Cruz Hernández fue localizado sin vida y con heridas de bala en una carretera del estado de Hidalgo.
El sacerdote mexicano Román de la Cruz Hernández, de 48 años, fue localizado sin vida el 15 de septiembre en la carretera Tolago-Tetlapaya, en el municipio de Lolotla, estado de Hidalgo. Según los primeros reportes, presentaba heridas de bala y su cuerpo fue abandonado a un costado de la carretera junto a un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado.
La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el asesinato de Román de la Cruz Hernández, párroco de la Iglesia Santa Cruz, de la diócesis de Huejutla, y pidió a las autoridades esclarecer el crimen. Hasta el momento no se ha informado de capturas relacionadas con el caso.
Las cifras oficiales ocultan los altos niveles de violencia en México.
— Frente Cívico Nacional (@FCN_mx) September 16, 2026
Ayer fue localizado el cadáver del sacerdote Román de la Cruz Hernández, integrante de la Diócesis de Huejutla, Hidalgo, con lesiones por arma de fuego en un tramo carretero que comunica las comunidades de… pic.twitter.com/1WZDvmnKA2