Internacional
Bukele descarta que restos hallados en Haití sean de soldados salvadoreños
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en un mensaje en X que los restos humanos encontrados no son los de los cuatro soldados salvadoreños desaparecidos en Puerto Príncipe.
“No son nuestros hombres”, escribió el mandatario en su cuenta de X en respuesta a la publicación del diario The New York Times.
No son nuestros hombres. Una ONG entregó restos humanos en el aeropuerto, asegurando que pertenecían a nuestros cuatro aerotécnicos. Sin embargo, los restos corresponden a un niño, a un hombre de una estatura considerablemente mayor que la de nuestros aerotécnicos y a una persona que portaba parte de un uniforme de un ejército que no es el nuestro. Entre los restos también se encontraron carnets de identificación y uniformes militares de otros países.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 25, 2026