Internacional
Condenan a 70 años de prisión a hombre por el feminicidio de Montserrat Bendimes en México
El caso de la joven impulsó la creación de la llamada Ley Monse, que sanciona a familiares que encubran a responsables de feminicidio y otros delitos graves.
Un juez del estado de Veracruz condenó a 70 años de prisión a Marlon “N”, declarado culpable del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán. Además de la pena de cárcel, el tribunal ordenó el pago de la reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
La agresión ocurrió en abril de 2021 en Boca del Río y la víctima falleció meses después a causa de las lesiones. El caso derivó en la aprobación de la Ley Monse, vigente en siete estados de México, que castiga a familiares que ayuden a ocultar a personas acusadas de feminicidio u otros delitos graves.