Internacional
Congreso de Perú declara “persona non grata” a Claudia Sheinbaum
La moción recibe 63 votos a favor y 33 en contra, tras la decisión del gobierno mexicano de otorgar asilo político a la ex primera ministra peruana Betssy Chávez.
El Congreso de Perú declara “persona non grata” a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al considerar que ha mantenido una conducta hostil hacia ese país desde que asumió el cargo.
La Cancillería peruana anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con México el 3 de noviembre, ya que Chávez es procesada por su implicación en el intento de golpe de Estado de diciembre del 2022 encabezado por el expresidente Pedro Castillo.
Persona non grata. ❌
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) November 6, 2025
El Congreso de la República aprobó declarar persona non grata a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, debido a su inaceptable injerencia en asuntos internos del Perú. pic.twitter.com/GLESxGfyRO