El Salvador incautó droga valorada en más de US$270.9 millones en 2021

Publicado el

Las autoridades de seguridad de El Salvador incautaron en 2021 droga valorada en más de US$270.9 millones, de los que el 38% de este monto corresponde a un reciente decomiso de 4.1 toneladas de cocaína, según informó este viernes el Gobierno.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia indicó en Twitter, sin precisar la cantidad y tipo de droga, que este monto es superior al de “años anteriores”.

La Fuerza Naval trasladó este viernes a tierra salvadoreña un cargamento de 4.1 toneladas de cocaína decomisados en las aguas del Pacífico y que eran trasladadas en embarcaciones sumergibles.

El presidente Nayib Bukele informó el 27 de diciembre que esta es la “incautación de droga más grande” desde que se implementó el Plan Control Territorial en 2019 y aseguró que este cargamento estaría valorado en unos 103,9 millones de dólares.

En esta operación, que contó con la colaboración de Estados Unidos, fueron capturados 5 colombianos y 2 ecuatorianos, quienes tripulaban las embarcaciones con destino a México.