Estados Unidos
Fiscales de 20 estados de EE. UU. piden prohibir agentes ICE enmascarados
Una coalición de fiscales generales insta al Congreso de Estados Unidos a aprobar una ley que impida que los agentes del Servicio de Inmigración realicen redadas con el rostro cubierto y vestidos de civil.
“Es profundamente preocupante que, en Estados Unidos, agentes enmascarados puedan detener a personas en las calles, en vehículos sin identificación y sin siquiera presentarse como agentes del orden”, declaró la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien lidera esta coalición, en un comunicado.
Los fiscales que suscriben la petición pertenecen a Nueva York, California, Massachusetts, el Distrito de Columbia, Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y el estado de Washington.
“Estas acciones generan confusión y miedo, dificultan que testigos o transeúntes determinen si se trata de un secuestro y obstruyen la capacidad del público para denunciar conductas indebidas”, advierte la coalición.
