Estados Unidos
HRW critica plan fiscal de Donald Trump aprobado por el Senado de EE. UU.
Human Rights Watch asegura que la propuesta presupuestaria extiende recortes fiscales que benefician “desproporcionadamente” a los más ricos y reduce el gasto en salud y programas públicos.
Según indica HRW, de promulgarse el plan del magnate republicano, “privaría a millones de personas de su cobertura de seguro médico y perjudicaría derechos de muchas otras maneras”.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos comienza este miércoles el debate sobre la versión del proyecto fiscal y presupuestario del presidente Donald Trump, aprobada por el Senado, que trasladó a la bancada republicana de la instancia baja del Congreso el reto de enviar la norma al despacho del mandatario antes del 4 de julio.
Los demócratas insisten en su rotundo rechazo a la norma, que busca extender los recortes fiscales del primer mandato de Trump y ampliar los fondos de defensa y el manejo migratorio, a la vez que pretende restringir programas sociales como el plan médico Medicare, destinado a personas de bajos recursos, y el programa de asistencia de comidas SNAP.
The One Big Beautiful Bill Act isn't a solution to economic inequality or for managing immigration and asylum procedures — it's a blueprint for cruelty.
— Human Rights Watch (@hrw) July 1, 2025
The US deserves a health care system that fulfills everyone’s human right to health, and a budget that makes this possible. pic.twitter.com/nR6VQ6FDMe