Estados Unidos

Joaquín Guzmán López aceptará cargos por narcotráfico en EE. UU.

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán comparecerá el 1 de diciembre ante una Corte federal en la ciudad de Chicago para modificar su declaración.

El narcotraficante Joaquín Guzmán López, alias “El Güero”, se declarará culpable de al menos un cargo relacionado con narcotráfico en Estados Unidos, en una audiencia programada para las 13.30 horas del 1 de diciembre, en una Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago.

Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrenta cargos por crimen organizado, posesión de armas y tráfico de drogas. Su hermano Ovidio se declaró culpable en julio pasado ante la misma Corte.

El aviso oficial se produjo durante el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias. Según la minuta judicial, la audiencia permite que el acusado cambie su declaración inicial de no culpabilidad.

La audiencia ha sido aplazada en tres ocasiones. La jueza Sharon Johnson Coleman pospuso la vista originalmente prevista para el 13 de noviembre. Antes, ya se había reprogramado del 15 de julio al 15 de septiembre y luego al 13 de noviembre.