Estados Unidos

Petro denuncia caída de misil en la Alta Guajira venezolana

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirma que un misil impacta en la región de la Alta Guajira venezolana, en medio del silencio oficial de Venezuela y EE. UU. sobre un presunto ataque terrestre ocurrido en diciembre.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asegura que un misil cae en la Alta Guajira, al norte del estado Zulia, Venezuela, durante un posible ataque estadounidense ocurrido en diciembre. Ni Caracas ni Washington han confirmado el incidente.

Petro hizo la afirmación en un mensaje publicado en la red X, en el que critica la estrategia militar contra el narcotráfico y pidió sustituir cultivos ilícitos en Colombia. “El misil que cayó en la Alta Guajira no hace el mismo daño en la producción de cocaína que si somos capaces de sustituir cultivos…”, señala.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, declara que su país destruyó una “gran instalación” del narcotráfico en Venezuela y el Caribe, sin precisar el lugar exacto. La CIA también estaría involucrada en un ataque con drones, según el New York Times.