Estados Unidos

Petro: EE. UU. se convierte en el primer país en bombardear una capital suramericana

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusa a Estados Unidos de bombardear Caracas y compara el hecho con actos de Hitler, Franco y Netanyahu.

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, afirma en la red social X que Estados Unidos es el primer país en bombardear una capital suramericana, en alusión al ataque efectuado el sábado contra varios puntos de Caracas, en el que fueron capturados Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

“EE. UU. es el primer país del mundo en bombardear una capital suramericana en toda la historia humana. Ni Netanyahu, ni Hitler, ni Franco, ni Salazar lo hicieron”, escribió el presidente.

Petro asegura que la herida permanecerá abierta, pero insistió en que no debe haber venganza. También convocó a una alianza latinoamericana tras criticar la inacción de la CELAC.

Horas antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, había amenazado a Petro con una operación similar a la ocurrida en Venezuela y lo acusó de “fabricar cocaína”. En respuesta, Petro rechazó las declaraciones y defendió su trayectoria política.