Internacional

Las hijas de Putin, sancionadas por EE. UU. y ocultas al público

Es poca la información pública sobre las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin, sancionadas el miércoles por el gobierno de Estados Unidos debido a las "atrocidades" cometidas "en Ucrania" por Moscú.

Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Foto: AFP)

Es poca la información pública sobre las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin, sancionadas el miércoles por el gobierno de Estados Unidos debido a las “atrocidades” cometidas “en Ucrania” por Moscú.

El Tesoro estadounidense las identificó como Katerina Tikhonova, “una ejecutiva de tecnología cuyo trabajo apoya (…) a la industria rusa de Defensa”, y Maria Vorontsova, quien dirige programas de investigación genética financiados por el Estado y “supervisados personalmente por Putin”.

Un alto funcionario de Estados Unidos dijo que, según Washington, “Putin está ocultando sus activos por medio de miembros de su familia”.

De acuerdo con la biografía oficial de Putin disponible en la página web del Kremlin, su hija Maria nació en 1985, antes de que la familia se mudara a Dresde, en donde Putin trabajó como agente del KGB.

Su segunda hija, Katerina, nació el año siguiente en esa ciudad. La única fotografía conocida de las dos mujeres las muestra de pequeñas, con lazos en las trenzas rubias.