Internacional
Maduro se declara inocente y denuncia secuestro ante justicia de EE. UU.
Nicolás Maduro se declara no culpable ante una corte federal en la Ciudad de Nueva York y denunció haber sido secuestrado por fuerzas estadounidenses en su casa en Caracas.
Nicolás Maduro, de 63 años, fue presentado ante el juez Alvin Hellerstein y afirma que sigue siendo el presidente legítimo de Venezuela. Vistiendo uniforme de prisionero, rechaza los cargos por narcotráfico junto a su esposa, Cilia Flores, quien también se declara inocente. Ambos fueron trasladados por la fuerza desde Caracas tras una operación militar de EE. UU.
La audiencia judicial en Nueva York coincidió con la juramentación de Delcy Rodríguez como presidenta interina en Caracas. Rodríguez, hasta ahora vicepresidenta, asume el cargo por orden de la corte suprema venezolana y afirma que Maduro y Flores fueron “secuestrados” y son “héroes” retenidos por EE. UU.
Mientras tanto, la Casa Blanca expresa su intención de abrir acceso a inversiones estadounidenses en el petróleo venezolano, y Donald Trump afirma que aún no es momento de hablar de elecciones. La ONU, por su parte, llama a respetar la soberanía de Venezuela tras los hechos.