Internacional

Mario Rivera declina su candidatura presidencial y respalda a Nasralla en Honduras

Mario Rivera, del partido Democracia Cristiana, se retiró de la contienda presidencial en Honduras y respaldó la candidatura de Salvador Nasralla.

El candidato presidencial Mario Rivera, del minoritario partido Democracia Cristiana, anunció este domingo que renuncia a participar en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre en Honduras y expresó su respaldo al aspirante del opositor Partido Liberal, Salvador Nasralla.

“Hoy, teniendo a Dios como testigo, al pueblo como protagonista y a la historia como juez, anuncio que retiro mi aspiración presidencial para apoyar a Salvador Nasralla como presidente de Honduras”, dijo Rivera durante el cierre de campaña de Nasralla en San Pedro Sula, en el norte del país.

Rivera aseguró que su respaldo a Nasralla “es limpio, honesto y transparente”, y aclaró que no busca un cargo político, sino contribuir a que Honduras “viva mejor, y lo hará con Nasralla en la presidencia”.

El ahora exaspirante explicó que decidió retirar su candidatura “por el bien del país y para unir fuerzas en un momento decisivo para Honduras”, que celebrará el 30 de noviembre sus duodécimas elecciones generales desde el retorno a la democracia en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares.