Internacional

Radio Free Asia cierra varios servicios en lenguas extranjeras por recortes de Trump

Radio Free Asia anunció el cierre de varios servicios en lenguas extranjeras y el despido de más del 90% de su personal en EE. UU., tras perder su financiación bajo la administración de Donald Trump.

Radio Free Asia anunció el despido de la gran mayoría de su personal y el cierre de varios de sus servicios en lenguas extranjeras, incluido el uigur, tras la suspensión de su financiación ordenada por Donald Trump.

Radio Free Asia, creada por Estados Unidos con el objetivo de difundir información en países sin medios de comunicación libres, declaró que 280 personas empleadas en Washington perderán su empleo, lo que representa más del 90% de su personal establecido en ese país, y que 20 puestos en el extranjero serán eliminados.

La radio ya no producirá programas en lengua uigur, hasta ahora —según la entidad— el único servicio de información independiente en el mundo en el idioma de este pueblo mayoritariamente musulmán, que vive en la región de Xinjiang, en el noroeste de China.

Estados Unidos calificó en el pasado el trato dado por China a los uigures como genocidio, una acusación firmemente rechazada por Pekín.