Internacional

Se elevan a 52 las víctimas mortales por inundaciones en Texas; entre ellas, 15 niños

Texas enfrenta una de sus peores tragedias climáticas desde 1987, tras la crecida del río Guadalupe que ha dejado al menos 52 muertos, incluidos 15 niños.

Las víctimas mortales por las inundaciones en el centro-sur de Texas se elevaron a 52, según informaron este sábado las autoridades de varias comunidades afectadas por la catástrofe, la primera de ellas el condado de Kerr, al este de la ciudad de San Antonio.

El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., indicó que la cifra de cadáveres recuperados subió a 43: 28 adultos y 15 niños, tras la devastación provocada por la crecida del río Guadalupe el viernes.

También se reportaron fallecidos en otras comunidades cercanas: tres en el condado de Burnet, uno en el de Kendall, uno en el de Tom Green y cuatro en el de Travis.

Leitha explicó que cientos de trabajadores de emergencias permanecen en las zonas inundadas y que las labores continúan en fase de “búsqueda y rescate”, por lo que pidió a la población enviar información sobre allegados desaparecidos, con su última localización conocida.

Dalton Rice, gestor de la ciudad de Kerrville, en el condado de Kerr, afirmó que se trata de las peores inundaciones en la zona desde 1987, previó que las cifras de fallecidos aumenten y convocó conferencias para el domingo por la mañana y por la tarde.