Internacional

Tesla demandada por racismo “generalizado” en su planta de California

Una agencia federal antidiscriminación de Estados Unidos presentó este jueves una demanda contra Tesla, la compañía automotriz de Elon Musk, por permitir un racismo "generalizado" en su ya investigada planta de Silicon Valley y de tomar represalias contra los trabajadores negros que se opusieron a esos abusos.

TESLA

(Foto Prensa Libre: EFE/EPA/Gyula Bartos)

Una agencia federal antidiscriminación de Estados Unidos presentó este jueves una demanda contra Tesla, la compañía automotriz de Elon Musk, por permitir un racismo “generalizado” en su ya investigada planta de Silicon Valley y de tomar represalias contra los trabajadores negros que se opusieron a esos abusos.

Los obreros de la fábrica de Tesla en Fremont, California, han soportado de forma rutinaria estereotipos, insultos raciales y hostilidad desde al menos 2015, según la demanda presentada en un tribunal federal por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Tesla “sometió a empleados negros en sus instalaciones de montaje en Fremont, California… a acoso racial severo o generalizado y creó y mantuvo un ambiente de trabajo hostil debido a su raza”, dice el documento judicial.