Internacional
Trump anuncia arancel del 50% al cobre y contempla del 200% a las farmacéuticas
El republicano analiza imponer tributos a los productos farmacéuticos si sus fabricantes no se instalan en Estados Unidos.
Durante su sexta reunión de gabinete desde que inició el segundo mandato de Donald Trump, el presidente republicano comunica —sin precisar detalles— un nuevo gravamen para el cobre, que se suma a los ya aplicados al acero y al aluminio.
Además, Trump amenaza a las farmacéuticas con imponerles un arbitrio si no se ubican en Estados Unidos.
“Les daremos aproximadamente un año, un año y medio, para venir. Después se les aplicarán aranceles si tienen que traer productos farmacéuticos, medicamentos y otros artículos. Se les aplicará un arancel muy alto, de aproximadamente el 200%”, sostiene.
