Internacional
Trump dice que “muchos” cubanos murieron en Venezuela
Los dos países latinoamericanos son aliados y han soportado las sanciones impuestas por EE. UU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló que muchos cubanos murieron cuando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos atacaron Venezuela y capturaron al presidente Nicolás Maduro.
“Muchos cubanos perdieron la vida. Estaban protegiendo a Maduro. Eso no fue una buena decisión”, añadió Trump, en referencia a que los dos países latinoamericanos son aliados cercanos y han soportado juntos las sanciones económicas impuestas por Washington.
VIDEO | El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tachó este sábado de “acto de terrorismo” y “atropello a la norma internacional” el ataque de Estados Unidos a Venezuela y la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. pic.twitter.com/Lq5WxIFzkk
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 3, 2026