Internacional

Trump reacciona a propuesta de Putin de mediar conflicto entre Irán e Israel

El presidente de Estados Unidos solicita que Rusia ponga fin a la guerra en Ucrania antes de ocuparse del intercambio de ataques en Oriente Medio.

“De hecho, se ofreció a ayudar a mediar, y le dije: ‘Hazme un favor, media en la tuya. Mediemos primero con Rusia, ¿de acuerdo?'”, declara Donald Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

“Le dije: ‘Vladimir, mediemos primero con Rusia, puedes ocuparte de esto (la guerra en Oriente Medio) más tarde’”, añade.

El presidente ruso, Vladimir Putin, insiste en que Moscú sigue dispuesto a actuar como mediador en la actual confrontación entre Israel e Irán.

“Vladimir Putin confirmó la disposición de Rusia a ofrecer una mediación para avanzar en el diálogo”, asegura el Kremlin en un comunicado, en el que dio cuenta de una llamada entre el presidente ruso y su homólogo emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed.

(Foto Prensa Libre: SAUL LOEB and Pavel Bednyakov / AFP)