Internacional
Venezuela rechaza “robo” de buque con crudo venezolano por parte de EE. UU.
El Gobierno de Nicolás Maduro calificó como “robo y secuestro” la incautación de un buque privado con crudo venezolano por parte de EE. UU.
El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este sábado lo que calificó como “robo y secuestro” por parte de Estados Unidos de “un nuevo buque privado” que transportaba crudo venezolano. Se trata del segundo petrolero confiscado en menos de dos semanas por el país norteamericano, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe desde agosto.
Estados Unidos interceptó un petrolero frente a las costas de Venezuela el sábado, como parte de su campaña de presión contra Caracas, según informó el Gobierno estadounidense.
Las fuerzas estadounidenses ya habían incautado otro buque la semana pasada, también frente a las costas venezolanas, en una operación denunciada como “piratería naval” por el presidente Maduro.
“En una operación antes del amanecer del 20 de diciembre, la Guardia Costera de Estados Unidos, con apoyo del Departamento de Guerra, interceptó un petrolero que había atracado por última vez en Venezuela”, informó en X la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.