Internacional

Wall Street cierra en verde mientras el petróleo cae tras el ataque de Irán

Wall Street cierra en verde, mientras los precios del petróleo se desplomaban tras el ataque de Irán a una base estadounidense en Catar.

Wall Street cierra en verde, mientras los precios del petróleo se desplomaban tras el ataque de Irán a una base estadounidense en Catar, al tratarse de una respuesta más moderada que la que vaticinaban los inversores.

Al cierre de las operaciones, el S&P 500 subió un 0.96 %, hasta 6.025 enteros; mientras que el Nasdaq sumó un 0.94 %, hasta las 19.630 unidades y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0.89 %, hasta los 42.581 puntos.

Los principales índices bursátiles en EE. UU. cierran así con ganancias, después de que se conociera la noticia del lanzamiento del misil iraní y tras la oscilación de los indicadores entre pequeñas ganancias y pérdidas en el inicio de la jornada.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cierra con una caída del 7.2 %, hasta US$68.51 el barril, tras el ataque iraní que se produjo como represalia por la ofensiva de Washington del sábado sobre sus instalaciones nucleares.