10 datos históricos que debes saber sobre la Copa América

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se acerca y lo podrás ver en exclusiva y en HD por Tigo Sports.

×

La fiesta del futbol sudamericano empieza en junio y los guatemaltecos no querrán perdérsela. Se trata de la edición número 47 de la Copa América, la cual se podrá disfrutar en el canal Tigo Sports en exclusiva y en HD para Guatemala.

La Copa fundada el 2 de julio de 1916, ha sido escenario de grandes momentos futbolísticos y la alegría de millones de hinchas alrededor del mundo. Si tú estás a la expectativa, sabrás que la Conmebol Copa América 2021 se disputará del 13 de junio al 10 de julio. Los usuarios que cuenten con servicio de cable residencial, Mi Antenita Tigo podrán disfrutar de la transmisión exclusiva y en HD por el canal Tigo Sports. Los usuarios también podrán descargar la aplicación móvil de Tigo Sports, al ser usuarios de servicios Residenciales de Tigo.

Serán 28 partidos de 10 equipos participantes: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Más de 100 años de futbol han dejado momentos únicos e irrepetibles que han marcado no solo la historia de la Copa, también la de cientos de latinoamericanos. Conoce una parte de este legado con los 10 datos históricos que debes saber sobre la Copa América:

  1. Durante un partido en 1916, el argentino José Laguna estaba de espectador en la gradería para disfrutar del partido entre Argentina y Brasil. Lo llamaron de urgencia para que se integrara al juego y fue quien anotó el gol de empate 1 -1.
  2. El partido más largo de la historia de la copa se jugó en 1919 en la final entre Uruguay y Brasil. El partido duró 150 minutos, con dos tiempos extra de 30 minutos cada uno.
  3. En el campeonato de 1920, el brasileño Joao de María fue defensa, delantero y árbitro.
  4. Los primeros partidos de noche con luz artificial se disputaron en las canchas de River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo en 1937.
  5. El uruguayo Juan Emilio Piriz fue el primer expulsado en un partido de la Copa América En 1937, cuando se jugaba un partido contra chile, en Argentina.
  6. En Bolivia, en 1963, se jugó por primera vez el torneo a más de 3.600 metros de altura.
  7. “Gardelito”, la mascota de la Copa, hizo su primera aparición en la edición de 1987, con sede en Argentina.
  8. Hasta 1993, se aceptaron países invitados que no formaban parte de la Conmebol: México y Estados Unidos.
  9. La copa pesa casi 20 libras, mide 75 centímetros de alto y 30 centímetros de diámetro.
  10. El árbitro que más participaciones ha tenido en la historia de la Copa América es el argentino Bartolomé Macías, que pitó 25 juegos en 1937, 1941, 1942, 1945 y 1946.

“En Tigo Sports siempre innovamos y buscamos las mejores opciones para estar más cerca de nuestros usuarios y ofrecerles la mejor programación y contenido. En esta ocasión un torneo internacional para que vivan la pasión del fútbol a otro nivel. Todas las personas que ya cuenten con su servicio de cable residencial podrán disfrutar sin costo y desde la comodidad de su casa de cada uno de los partidos y conocer al nuevo campeón sudamericano”, comenta Marvin Martínez, Chief Officer B2C de Tigo Guatemala.

El compromiso de Tigo Sports ha sido llevar el fútbol que disfrutan los guatemaltecos a otro nivel y desde 2017, ha revolucionado la manera en que los deportes se viven en Guatemala.

Quienes aún no cuentan con el servicio pueden obtener más información de como adquirirlo llamando al 2428-0000 o en la página de Tigo www.tigo.com.gtDisfruta la pasión del fútbol y de la Copa América 2021 en exclusiva y en HD sólo por Tigo Sports

Vive el fútbol #AOtroNivel

 

Publicado el