5 beneficios que obtienes al saber usar tu tarjeta de crédito

Aprende cómo sacarle el mejor provecho a tu tarjeta de crédito sin fracasar en el intento.

×

El dinero plástico es una herramienta muy útil, siempre y cuando sepas administrarlo de manera adecuada. Con las tarjetas de crédito podrás hacer tus sueños realidad y aprovechar todos los beneficios que ofrecen para organizar mejor tus finanzas.

“Si una persona tiene la madurez financiera suficiente para manejar correctamente las tarjetas de crédito, lo recomendable es que tenga dos: una en dólares y otra en quetzales”, explica el coach en finanzas, Eduardo Palacios.

Los riesgos en el uso de las tarjetas de crédito dependerán únicamente de la administración que les des. Los beneficios de su uso siempre serán mejores que cualquier posible inconveniente. Entre los beneficios más relevantes del uso de las tarjetas de crédito están:

1. Acumulación de puntos o millas

Previo a adquirir una tarjeta de crédito pregunta qué programas de lealtad, beneficios, coberturas y promociones adicionales tiene. Algunas tarjetas permiten comprar y hasta viajar gracias a los consumos realizados. Todo depende del tipo de beneficio que ofrezcan.

2. Facilidad para realizar y controlar compras en todos los comercios

Si es internacional, en otros países te servirá hasta para confirmar reservas de boletos y hospedajes en hoteles. Las tarjetas amplían el límite de pago sin tener que estar atado al dinero en efectivo. El 90% de los comercios formales en Guatemala y la mayoría de los parqueos en centros comerciales, acepta pagos con tarjetas de crédito.

3. Menor riesgo al momento de las transacciones

En lugar de arriesgar tu integridad transportando grandes sumas de dinero en efectivo, puedes realizar estas operaciones con tu tarjeta de crédito. Además, existen facilidades de pago en cuotas para poder fraccionar las compras mayores.

4. Solución eficiente ante emergencias

Ante un suceso imprevisto, la tarjeta de crédito se puede utilizar para hacer pagos inesperados. A la vez, cuentas hasta con 54 días para realizar el pago, tiempo suficiente para organizarte e incluso recibir algún ingreso adicional que tenías pendiente.

5.   Récord crediticio

El beneficio más grande de las tarjetas de crédito es que te permite tener récord crediticio. Por eso es tan importante el buen uso de la misma, pues al tener un historial en orden se te facilitará hasta conseguir un préstamo hipotecario, uno para tu negocio e incluso cuando quieras aplicar a la compra de una propiedad o vehículo.

Así que, anímate a pedir tu tarjeta de crédito, entérate de los beneficios y promociones. Sácale provecho a esta herramienta financiera que te permitirá cumplir tus sueños.

Si tienes dudas específicas sobre el funcionamiento de tu tarjeta, a continuación listamos algunas de las preguntas más frecuentes de los clientes:

¿Qué es un programa de lealtad?

Es un plan de beneficios que otorga la tarjeta de crédito. Permite la acumulación de puntos, millas o reintegros de algún porcentaje de las compras realizadas por los clientes.

¿Qué es un récord crediticio?

Se refiere a la información registrada de la actividad de un cliente con su tarjeta de crédito, por parte de la institución financiera que la otorga. Determina el comportamiento de compras y pagos realizados. Con un buen récord el cliente obtiene hasta 54 días de crédito para pagar su tarjeta y también sirve para agilizar préstamos para comprar una casa, un carro o uno personal.

¿Qué hacer ante un cobro que yo no hice?

Si no realizaste ese gasto, es importante que te comuniques con el banco para que revisen tu caso y se cancele el cobro, si este no ha sido autorizado. Este procedimiento se debe hacer con suficiente tiempo antes de la fecha de pago, pues hay revisiones que pueden durar más de un día.

¡No dejes que las oportunidades se te sigan pasando por falta de crédito! Acude a la agencia de BAC Credomatic más cercana y solicita tu tarjeta de crédito ahora. Empieza a acumular millas o puntos por tu uso y concretarás tus sueños mucho antes de lo previsto. Solicítala aquí.

Fuente: BAC Credomatic.
Eduardo Palacios, coach en finanzas.
Archivo / PL.

Publicado el