Aldeas Infantiles SOS te invita a correr por la niñez en Retalhuleu

Ven junto a tu familia a realizar actividad física en apoyo al bienestar de la niñez.

|

Este domingo 4 de diciembre la organización Aldeas Infantiles SOS te invita a correr o caminar, junto a tu familia, a favor de la niñez guatemalteca en la actividad #paSOSporlaNiñez en Retalhuleu. 

El objetivo de esta iniciativa es promover actividades saludables que integren a personas de todas las edades para darle una mejor vida a menores que han sido separados de sus hogares.

El recorrido consta de 5 kilómetros, y la salida y meta estarán ubicadas en el centro comercial La Trinidad, ubicado en la zona 5 de Retalhuleu.

Para contribuir, el donativo es de 100 quetzales por adulto y 25 quetzales por cada niños menor de 12 años, con un kit que incluye una playera, un número, productos de los patrocinadores y una medalla que será entregada al final de la carrera. 

Graciela Méndez, directora del programa de Fortalecimiento familiar de Aldeas Infantiles SOS, resalta que ya están preparados con la logística respectiva para recibir a todos los que quieran participar en esta carrera familiar. 

Para la seguridad de los participantes, el evento contará con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y, como plus, se colocarán puestos de hidratación, con el fin de evitar imprevistos. 

Para participar 

  • Deposita o transfiere a la cuenta monetaria 00-4001741-8 de Banco Industrial, a nombre de Asociación Aldeas Infantiles SOS Guatemala. (En la descripción de la transferencia debes colocar: Carrera Retalhuleu) 
  • Completa el formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/RD7LiM1cGU 

Sobre la organización 

Aldeas Infantiles SOS es una organización fundada en 1976 que presta abrigo y cuidado a niños y adolescentes que han perdido la protección y cuidado de sus familiares por alguna orden judicial, en distintos casos de abuso y desprotección.

Lo que quiere decir que, los niños a su cargo obtienen un entorno seguro al lado de cuidadoras con el fin de no desintegrar la seguridad de un núcleo familiar.