Amarillo brillante y gris profundo son los colores del 2021

El mundo necesita positivismo y fortaleza, necesita pintar su alrededor de amarillo brillante y gris profundo, los colores de tendencia en el nuevo año.

La marca Pantone recorre el mundo entero buscando influencias en la cultura pop, el cine, los destinos de viaje populares, las condiciones socioeconómicas, el arte y la moda para definir con autoridad los colores del año.

Las situaciones difíciles que marcaron el 2020, un año sin precedentes, han influido en la elección de los dos colores para el 2021: amarillo brillante o “illuminating” y gris profundo o “ultimate grey”. En los últimos meses las personas nos enfrentamos a inimaginables desafíos y pruebas, pero sin duda, nos convirtió en seres más fuertes y agradecidos.

 

“La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza”, Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

 

Esa fortaleza y firmeza se refleja en la solidez de una roca, en el gris profundo; mientras la actitud de agradecimiento, la esperanza y la inspiración se transmite en el amarillo brillante. En un contexto donde la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, el amarillo brillante y el gris profundo transmiten esa combinación de resiliencia, esperanza, positividad y fortaleza.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, lo resume así: “La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”.

EPA y la reconocida marca Pinturas SUR se unen en presentar los mágicos colores de 2021: “Illuminating (amarillo brillante)” y “Ultimate Grey (gris profundo)”, inspirados en la dualidad que representó el año 2020. Otros tonos como el azul o verde serán también protagonistas en cuanto a colores para la moda, el diseño y la decoración para los próximos 365 días.