Aperturan la XVII edición del Galardón Guatemaltecos Ilustres

El período de nominaciones y votaciones estará abierto al público a través del sitio web desde el 1 de junio hasta el 31 de julio.

×

Universales le dio la bienvenida a la XVII edición del Galardón Guatemaltecos Ilustres, iniciativa que busca dar a conocer las historias de esfuerzo y superación de connacionales que inspiran y ponen en alto el nombre del país.

El Galardón nació a partir del interés de Universales por compartir un mensaje positivo y exaltar las historias de guatemaltecos ejemplares “que muchas veces han pasado desapercibidas, pero que merecen ser reconocidos públicamente”. 

La primera edición del homenaje se realizó en el 2006, y a partir del 2013 Universales creó el sitio guatemaltecosilustres.com, como un espacio para que el público a nivel nacional e internacional pueda proponer y ayudar a descubrir las historias de aquellos guatemaltecos que destacan en diferentes disciplinas: científica, empresarial, social, deportiva y artística.

Mario Tello, gerente de Mercadeo de Universales.

“Motivamos e invitamos a la población a que ingrese al sitio web guatemaltecosilustres.com para nominar y dar a conocer las historias de las personas que engrandecen a nuestro país, así como votar por el perfil que consideren que merece ser ganador en su categoría”, agregó Mario Tello, gerente de Mercadeo de Universales.

Una historia ejemplar

Como invitado especial a la conferencia de prensa de apertura del galardón, se contó con Raúl Pérez, Guatemalteco Ilustre Elegido por el Público 2021, quien ha establecido récords y ganado competencias como paratleta, conquistando así, el corazón de la población por su carisma e inspiradora historia de perseverancia y entusiasmo.

El atleta paralímpico ha demostrado que “no existen obstáculos para soñar y conquistar metas”.  Su destacada carrera como velocista lo ha llevado a representar a Guatemala en eventos nacionales e internacionales. Recientemente, ganó dos medallas de oro en los juegos Desert Challenge Games 2022 en Arizona, Estados Unidos. Además, es expositor de temas motivacionales, de salud y de seguridad industrial. 

Raúl Pérez, Guatemalteco Ilustre Elegido por el Público 2021.

La aceptación del público al Galardón Guatemaltecos Ilustres es cada vez mayor. A lo largo de su trayectoria, el sitio web reportó más de 5.7 millones de páginas vistas, 3 millones personas han visitado el sitio, sumó 126 millones de impresiones en redes sociales, 517,178 votos y 906 nominados.

Para conocer más detalles del galardón, las categorías y el mecanismo para nominar y votar, ingrese a guatemaltecosilustres.com

Publicado el