BAC Credomatic promueve el retorno de la ExpoBici y la movilidad sostenible

Además de reactivar el segmento comercial con la venta de bicicletas y repuestos, se busca dar a conocer proyectos y fomentar la educación vial.

×

ExpoBici está de regreso, este 26 y 27 de noviembre disfruta de actividades presenciales, sin costo de admisión, en Ciudad Cayalá. Esta edición es muy especial, ya que debido a la pandemia del COVID-19, los dos años anteriores se llevó a cabo de manera virtual. 

El evento impulsado por BAC Credomatic para fomentar la movilidad sostenible, se llevará a cabo gracias a la alianza de diversas marcas de ciclismo, con la participación del proyecto BiciRuta 502 y el apoyo de la Municipalidad de Guatemala en el recorrido. 

El proyecto arrancará el 26 de noviembre a partir de las 08:00 am y busca reunir en un solo lugar a todos los comercios participantes con distintos descuentos, promociones y facilidades de pago, entre otros. 

Adicionalmente, se persigue promover la bicicleta como factor de cambio social, físico y personal, haciendo conciencia de que “una ciudad bici-amigable es diferente y de gran beneficio para todos los guatemaltecos”, de acuerdo con Diana Gabriela Estrada, Subdirectora de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala.

Valor positivo de BAC Credomatic

Dentro de los beneficios que BAC Credomatic brindará a sus tarjetahabientes, será el reintegro de 1 cuota por un valor máximo de Q300 en compras mayores a Q1, 000 y plazo mínimo de 12 meses.  Estos beneficios estarán disponibles del 26 de noviembre al 31 de diciembre.

“En BAC Credomatic, reimaginamos la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos. Creemos en soluciones que suman un triple valor positivo y eso es precisamente lo que nos une en esta ExpoBici, la cual busca impulsar una movilidad más sostenible, a través de beneficios exclusivos para nuestros tarjetahabientes que visiten en esta oportunidad la expo”, indicó José Carlos Barrios, Gerente Comercial y de Mercadeo de BAC Credomatic.

Agregado a ello, Barrios explica que al decir que “la exposición cuenta con un triple valor” se refiere a que desde lo económico, brinda soluciones de pago efectivas y accesibles; desde lo social, une a las familias con actividades físicas y recreativas; y en cuanto a lo ambiental, la ExpoBici brinda una manera sostenible de transporte sin contaminar el medio ambiente.  

Actividades especiales

Dentro de las actividades principales se tendrá la proyección del Documental BiciRuta 502, cuyo objetivo es dar a conocer un proyecto de país para conectar los puntos turísticos clave a través de una ciclovía que reactive la movilidad sostenible, el turismo local y la reducción de emisiones de dióxido de carbono para nuestro medio ambiente. 

El domingo 27 se tendrá un recorrido masivo en bicicleta, en donde participarán más de 700 personas, comenzando a las 7:30 am en la Plaza de la Bandera, en Cayalá, acompañados por la Municipalidad de Guatemala, para que los guatemaltecos gocen la experiencia de viajar en bicicleta por la ciudad, promoviendo un cambio hacia la movilidad sostenible.

Publicado el