BAC Credomatic promueve el turismo sostenible en Sacatepéquez

Con el fin de convertirse en un Banco Neto Positivo, el grupo financiero se suma a las acciones sostenibles, con un triple valor: social, ambiental y económico.

×

BAC Credomatic se hizo presente para agregar un valor positivo al participar en el Decimotercero Festival Gastronómico y la BiciRuta502 este domingo, en Sacatepéquez.

Para el grupo financiero es de suma importancia fomentar la actividad física y el valor de la gastronomía guatemalteca, pues juegan un papel fundamental en el desarrollo económico comunitario. 

Con esto, BAC Credomatic cumple su objetivo de no solo brindar soluciones financieras, sino aportar en temas ambientales y sociales, a través de la movilidad sostenible.  

“Reconocemos que para lograr un impacto en las comunidades que servimos, debemos trabajar en equipo”, aseguró Lucrecia Donis, líder de BiciRuta502 en BAC Credomatic.

Por su parte, para Héctor Robles, vicepresidente del Comité de Autogestión Turística (CAT) de Sacatepéquez, este tipo de actividades promueven una cultura económica positiva. 

“El fin primordial es gestionar el desarrollo y descentralización del turismo para generar oportunidades para todos en el departamento”, aseguró Robles.

Sobre el festival 

El Festival Gastronómico de Sacatepéquez busca posicionar la gastronomía de la región como producto turístico, y a la vez promover y apoyar al desarrollo de la economía local. 

La demostración culinaria se lleva a cabo con el fin de dar una muestra gastronómica del sector, y año tras año, se ha dado a la tarea de crecer a nivel departamental.  

Este año, con más de 30 participantes con lo mejor de la cocina local, también se contó con un stand de artículos artesanos relacionados a la gastronomía, frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción, así como con la participación de caficultores. 

BiciRuta502

Mostrando su apoyo a la comunidad ciclista, BAC Credomatic llevó a cabo su segundo recorrido de Bici-turismo por los alrededores de Ciudad Vieja, en donde los colectivos AlleyCat Bikers, Moon Bikers, 3216 Urban Bike Packing y She Cycles, se hicieron presentes junto a colaboradores de BAC Credomatic, pedaleando un recorrido aproximado de 15kms.

“Apoyando iniciativas como BiciRuta502 continuamos re-imaginando la banca ya que el proyecto va más allá de brindar beneficios para ciclistas, es para todo el país, pues el desarrollo económico de las comunidades y alternativas de transporte para nuestro medio ambiente son de beneficio para todos los guatemaltecos”, comentó Donis.

El objetivo inicial de BiciRuta502 es desarrollar la infraestructura necesaria en el departamento de Sacatepéquez, conectando los puntos turísticos clave de sus municipios para que cualquier persona pueda viajar en bicicleta, aprovechando la ligereza, practicidad y velocidad de este medio de transporte. De esta forma, no solo se reducen los impactos en el medio ambiente y se cuida la salud, sino también se abre la oportunidad de valorar el territorio, la cultura y la sociedad guatemalteca, conociendo diferentes puntos del país y activando las economías locales por medio del turismo comunitario.

Próximos eventos 

Para BAC Credomatic, las actividades sostenibles continúan con la ExpoBici en Ciudad Cayalá, el próximo 26 y 27 de noviembre; seguido por el Festival del Maíz, el 11 de diciembre en Sacatepéquez.

 

Publicado el