BAC Guatemala y el banco holandés de desarrollo FMO, en alianza para impulsar la prosperidad sostenible

Se acordó un financiamiento por USD$ 200 millones que permitirá promover préstamos verdes y apoyar pequeñas y medianas empresas del país.

×

La alianza entre BAC Guatemala y el banco holandés de desarrollo FMO tiene por objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas para generar empleos, operar y crecer de forma transparente y responsable, desde el punto de vista social y ambiental.

El financiamiento también está destinado a apoyar proyectos comprometidos con el cuidado del ambiente, la reducción del consumo de energía y diversas iniciativas sostenibles para mitigar el cambio climático. También se busca impulsar la adopción de buenas y mejores prácticas, basadas en las normas y estándares establecidos por la Corporación Financiera Internacional (CFI/IFC) del Banco Mundial.

 

“Estamos muy orgullosos de la alianza que FMO tiene con el Grupo BAC por muchos años y en una variedad de países de Centroamérica, pues es una región estratégica muy importante para nosotros”, Huib-Jan de Ruijter, Chief Investment Officer de FMO.

 

Con ello, BAC Guatemala y el banco holandés de desarrollo FMO reafirman su compromiso para incrementar la prosperidad inclusiva y sustentable en el país. “Con esta alianza buscamos continuar generando soluciones de triple valor positivo para las comunidades donde operamos. Estamos comprometidos con contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y con este préstamo ayudaremos a crear una sociedad más sostenible”, aseguró Eric Campos, Country Manager de BAC Credomatic Guatemala.

 

Promover el desarrollo empresarial

FMO es un banco de carácter público-privado, supervisado por el banco central holandés. Su objetivo es promover el desarrollo sostenible en los países donde está activo. “Queremos apoyarles con su estrategia integral que busca generar triple valor: rentabilidad financiera sostenible, protección al medio ambiente y reducción del cambio climático y la inclusión financiera, tanto para sus colaboradores, como para sus clientes”, afirmó Huib-Jan de Ruijter, Chief Investment Officer de FMO.

Publicado el