Bam anunció la segunda fase del proyecto “Caminando mil días con el corazón”

Al cerrar con éxito la primera fase de su proyecto contra la desnutrición, en alianza con United Way Guatemala, Bam anunció la continuidad de su apoyo nutricional a madres e hijos en la ventana de los mil días.

La primera fase del proyecto de Bam en apoyo a la nutrición de la primera infancia, “Caminando mil días con el corazón”, impactó a más de 450 niños y sus madres en San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

En total, fueron 150 familias acompañadas durante sus primeros mil días de vida, a través de formación y adopción de nuevos conocimientos, gracias a la metodología implementa da por United Way Guatemala.

La segunda fase, anunciada por Bam, tendrá una duración de tres años, desde agosto del presente año hasta el 2028. Este nuevo plan continuará en alianza con United Way Guatemala para beneficiar a 150 nuevas familias, continuando con la adopción de buenas prácticas, priorizando la higiene y la nutrición, así como implementando huertos de producción alimentaria para cada una de las familias, para promover un mejor desarrollo alimentario para los niños durante sus primeros mil días de vida.

“Para Bam, estos proyectos son muy emotivos, porque nos permiten visibilizar cambios y hacer realidad nuestro propósito. Hemos podido acompañar a nuestros pequeños durante tres años y verlos crecer con los recursos necesarios, priorizando su desarrollo y el cuidado de su salud, nos llena de alegría. Aún falta mucho por hacer, es por esto por lo que hemos decidido continuar apoyando la nutrición de la primera infancia para cambiar nuestro futuro”, concluyó Carlos Prado, gerente de Marca en Bam.

Indicadores de éxito

El éxito de la primera fase del proyecto “Caminando mil días con el corazón”, que benefició a más de 450 niños durante sus primeros mil días de vida en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, se refleja en los siguientes indicadores:

✔ Producción de alimentos en los huertos familiares: 90 mil libras.

✔ Entrega de 126 mil tiempos de comida.

✔ Consumo de 3.2 millones de litros de agua purificada mediante filtros purificadores.

✔ Reducción del índice de desnutrición infantil en -1.2% en la zona.

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: