Barrondo: ejemplo de perseverancia

El marchista es un ejemplo de constancia y disciplina con el que los guatemaltecos se pueden identificar.

Redacción Comercial

|

Erick Barrondo se ha convertido en un sinónimo de lucha y perseverancia para los guatemaltecos. Miles de personas se le han acercado para felicitarlo por sus logros históricos y para agradecerle por poner en alto el nombre de Guatemala.

Pero para Barrondo, la carrera de la vida no ha sido fácil. El atleta nació en la aldea Chiyuc, San Cristóbal, Verapaz, Alta Verapaz. Desde niño se caracterizó por ser de los más veloces de su clase debido a su resistencia. Su padre lo involucró en el deporte y su madre ya corría por cuestiones de salud. En una entrevista, Barrondo recordó los tiempos en los que entrenaba con los zapatos de su mamá. “Como ella trabajaba por la mañana y por la tarde, yo agarraba sus zapatos y salía a entrenar. Al regresar los dejaba en su lugar para que ella no se diera cuenta”.

La marcha fue el deporte alterno para el cual entrenó, después que una lesión lo alejara de las carreras de fondo. Al entregarse de lleno a esta disciplina, el marchista unió sus fuerzas a las de su entrenador, el cubano Rigoberto Medina, pieza fundamental para su truinfo en 2012, quien en una entrevista expresó: “donde quiera que lo diga, sostendré que Erick Barrondo es el mejor marchista del mundo”.

A pesar de esto el marchista sabe que el esfuerzo constante es la clave de su éxito y que a pesar de que las cosas parecen difíciles, no son imposibles. Además, Barrondo manifiesta que de su padre, quien fuera soldado en su juventud, aprendió a nunca darse por vencido.  

Preparándose desde temprano

Después de tantos años de preparación, el atleta sabe que un desayuno completo es sumamente importante para su óptimo desempeño. Por eso, Erick Barrondo ha sido seleccionado para integrar el Equipo Quaker, junto a otros famosos deportistas guatemaltecos.

El propósito de este Equipo es para demostrar que es más fácil alcanzar las metas propuestas cuando se adoptan hábitos de vida saludables. “Queremos que con sus historias de éxito, lucha y tenacidad, nuestro Equipo Quaker, influya a los jóvenes  que están en una etapa decisiva de su vida, en donde están formando su futuro y decidiendo quiénes quieren ser”, explicó Randy Herrera, Gerente de Marca Quaker para Centroamérica y el Caribe.

“Estoy orgulloso de formar parte del Equipo Quaker, ya que ofrece grandes beneficios para toda la familia, así como para quienes practicamos algún deporte. Consumir productos Quaker nos da energía y nos ayuda a mantener un mejor rendimiento, así que exhorto a todos los jóvenes a que hagan las cosas que realmente les importen y que se enfoquen en sus sueños acompañados de la mejor nutrición” dijo Erick Barrondo, atleta miembro del Equipo Quaker.

ARCHIVADO EN: