Cargill compromete US$160 millones en inversiones para prosperidad de la región

La compañía multinacional Cargill se unió a la Alianza para Centroamérica, comprometiéndose a una millonaria inversión para generar nuevas oportunidades y empleos en los próximos años.

|

Ejecutivos de Cargill Proteína Latinoamérica con Javier Castillo y Jorge Mario del Cid de Agexport e Invest Guatemala.

Ejecutivos de Cargill Proteína Latinoamérica con Javier Castillo y Jorge Mario del Cid de Agexport e Invest Guatemala.

En el marco de la iniciativa “Guatemala no se Detiene”, conformada por varias organizaciones nacionales para atraer inversión extranjera, Cargill confirmó su unión a la Alianza para Centroamérica (PCA por sus siglas en inglés), una coalición conformada por empresas y organizaciones para expandir oportunidades económicas en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Con una trayectoria de más de 155 años a nivel global, y con presencia en más de 70 países y regiones, Cargill busca seguir creciendo en Guatemala, impactando positivamente en toda la cadena de valor. Es por ello que los representantes de Cargill realizaron una visita a Guatemala, en donde participaron en reuniones con varias organizaciones a fin de conversar sobre los proyectos de crecimiento en el país.

“Creemos que el desarrollo solo es posible cuando las empresas y las comunidades crecen juntas. Con más de 50 años que llevamos en Centroamérica hemos creado alianzas comerciales y generado acciones que aportan de forma integral con programas enfocados en la nutrición, educación, seguridad alimentaria y productividad”, comentó Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína para Latinoamérica.

Los programas sociales de Cargill en Guatemala se enfocan en la prosperidad de las comunidades. Educación continua sobre seguridad alimentaria y el involucramiento de la mujer permite que los niños crezcan sanos y saludables y puedan atender las escuelas y prepararse para un mejor futuro.

 

Inversión en Guatemala

El presidente de Cargill Proteína para Latinoamérica participó en sesiones de trabajo y coctel social privado donde se dieron a conocer avances de la iniciativa “Guatemala no se Detiene”. Durante las actividades se conversó sobre las oportunidades de inversión y cómo estas se alinean al deseo de aportar en la prosperidad de Guatemala, proveyendo oportunidades de trabajo con enfoque al bienestar de la gente, los clientes, los consumidores y comunidades.

Ejecutivos de Cargill Proteína Latinoamérica con impulsores de la inversión en Guatemala “Guatemala no se Detiene”.

 

Vargas agradeció la acogida y el apoyo recibido por parte de la comunidad empresarial, el Gobierno tanto local como de la Embajada de los Estados Unidos y cámaras en Guatemala. Cargill busca servir a clientes y consumidores guatemaltecos en los negocios de proteína, promoviendo la generación de empleos, el fortalecimiento de la inclusión de cadenas productivas, ofreciendo innovación, recursos y servicios.

 

“Después de casi tres años de pandemia, es un placer poder visitar países con mensajes positivos y optimistas de inversión y esperanza que tanto necesita nuestra región”, Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína para Latinoamérica.

 

Parte de la visión de la compañía con esta inversión es aportar al desarrollo de la agricultura, por lo que forma parte estratégica del modelo de negocio para Guatemala. “La agricultura, los pequeños y medianos productores, son claves para el desarrollo económico de los países, en Cargill sabemos cómo desarrollar cadenas inclusivas de producción y generar prosperidad”, concluyó Vargas.

Xavier Vargas, presidente de Cargill de Proteína Latinoamérica (izquierda), junto a William W. Popp, embajador de Estados Unidos en Guatemala (derecha), en cóctel ofrecido por Agexport e Invest Guatemala.

ESCRITO PARA: