Cayalá dona espacio e insumos para Campamento de Bienestar Respiratorio

Ahora, los clientes y vecinos de esta Ciudad podrán tener acceso a atención médica primaria para prevenir la propagación del virus.

Ante la reapertura paulatina de la economía, la adaptación a la nueva normalidad y los posibles nuevos casos que se puedan dar a raíz de esto, nuevas medidas de urgencia se han tomado para hacerle frente a la crisis.

Es así como Ciudad Cayalá se une al Gobierno de Guatemala para construir el quinto Campamento de Bienestar Respiratorio. Dicha iniciativa tiene el propósito de atender y orientar a pacientes con covid-19, para seguir un posible tratamiento o si es necesario, trasladarle al hospital más cercano.

 

Para lograrlo, Cayalá ha donado el espacio denominado El Socorro, así como equipos de computación, materiales de construcción, carpas y demás material para entregar un granito de arena en la lucha contra la pandemia del covid-19.

En este centro se atenderán a las familias de los alrededores de la zona 16 y a los visitantes de Ciudad Cayalá que presenten síntomas parecidos a una gripe común o síntomas ce covid-19. La atención médica se realizará por medio de una video llamada con el médico tratante, para evitar la propagación del virus. El personal que brinde esta atención primaria establecerá canales de comunicación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para darle seguimiento a los casos de los pacientes infectados de covid-19.

El campamento contará con:

  • Tres Técnicos en Urgencias Médicas del cuerpo de Bomberos Voluntarios.
  • Un médico residente.
  • Un coordinador del centro.
  • Un encargado de mantenimiento.

De esta manera, Ciudad Cayalá apoya a la población en la lucha contra el covid-19 y cuida la salud de sus visitantes y vecinos. Su intención es facilitar la comunicación hospitalaria para que los posibles pacientes sean tratados con prontitud sin necesidad de ir a un hospital y propagar el virus.

El Campamento está ubicado en Bulevar La Montaña, ingreso a Finca El Socorro, zona 16. El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas y si necesita más información, puede comunicarse al teléfono 2211-2179.

 

El quinto Campamento de Bienestar Respiratorio es posible gracias a Ciudad Cayalá y sus aliados comerciales Claro Guatemala, ALIRED, TeleMedic, Conceptos NeoUrbanistas, Asfaltos y Petróleos, S.A.; Natur, S.A.; Naturaleza Inmobiliaria, S.A.; Surtiplast, S.A. y OMC.