CBC forma parte de alianza histórica para la recuperación de América Latina y el Caribe

Líderes empresariales se comprometieron a trabajar juntos para buscar la generación de oportunidades y el desarrollo.

×

Cuarenta ejecutivos corporativos globales, entre ellos CBC, participaron de la Mesa Redonda Inaugural de socios del sector privado sobre el futuro de América Latina y el Caribe. Esta coalición fue organizada por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone y su principal propósito fue comprometerse a contribuir con la recuperación económica regional. Los desafíos históricos y las oportunidades únicas para impulsar el crecimiento fueron los principales temas de discusión entre ejecutivos del sector privado, quienes además pusieron sobre la mesa el tema de la inversión en la región.

En este contexto, CBC discutió su promesa de sostenibilidad por un Mundo Mejor, cuya estrategia se basa en el ESG al integrar dimensiones como lo ambiental, social y de gobernanza en la generación de valor. Por medio de esta alianza, CBC también reafirma su compromiso para ser habilitadores del desarrollo en América Latina y asegurar que esta década sea de crecimiento acelerado y prosperidad.

Durante el evento, Juan Pablo Mata de cbc y CEO de APEX declaró: “Llegamos a más de 1 millón de puntos de venta en Latinoamérica dos veces por semana; hemos desarrollado relaciones de confianza que ahora nos brindan la oportunidad de llevar conectividad a las pequeñas tiendas de barrios para que puedan ser facilitadoras de reuniones comunitarias, convirtiéndose en mini centros de servicios financieros y de acceso a educación, salud y nuevos mercados para todos, pero especialmente para los jóvenes emprendedores y para las mujeres de las comunidades más remotas. El propósito de nuestra empresa, nuestras marcas y nuestros equipos es conectar a las personas con el conocimiento, con nuevos negocios y con oportunidades que les permitan una transformación real de sus vidas”.

 

Objetivos para el desarrollo

Los líderes empresariales firmaron una Declaración de Asociación y se comprometieron a trabajar con el BID para movilizar recursos en tres áreas críticas:

  • Empoderamiento económico de las mujeres
  • La digitalización
  • La integración y traslado de cadenas de valor a la región

Esta reunión es el comienzo de un esfuerzo intensificado para promover la inversión y crear el tipo de empleos enfocados en promover la prosperidad de la economía en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone declaró: “Cuando miro a América Latina y el Caribe, veo una región llena de oportunidades, pero es hora de convertir la retórica en acción. La reunión de hoy con líderes de 40 de las empresas regionales y globales más innovadoras del mundo, y la firma de esta histórica Declaración de Asociación, consagran nuestra visión compartida y un plan de acción para la inversión, el crecimiento y la prosperidad futuros en nuestros países. Espero trabajar con cada una de estas empresas e incorporarlas a nuestro flujo de trabajo para ayudar a generar la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible”.

Juan Pablo Mata fue el único CEO de Guatemala que participó en el lanzamiento de esta alianza que reunió a los líderes 40 líderes regionales y globales que representan a las empresas más innovadoras del Mundo.

A la Mesa Redonda asistieron participantes de diferentes empresas como Carlos Brito, CEO de AbInveb, Sebastian Guth, presidente de Bayer, Jay Collins, vicepresidente Corporativo y Banca de inversión de Citibank, Adriana Noreña, vicepresidenta de América Latina de Google, Pablo Rua, director de Asuntos de Gobierno de IBM,  Carlo Enrico, presidente de America Latina y Caribe para Mastercard,  Mariana Castro;  vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones para América Latina en Microsoft, Paula Santilli CEO de PepsiCo Latinoamérica, Jose Juan Haro, director Mayorista y de Asuntos Públicos en Telefónica, Karen Vizental, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Negocio sustentable en  Unilever, y Dan Bryant; vicepresidente de Asuntos de política y gobierno en Walmart; entre otros.