El Centro de Capacitación y Desarrollo de CMI es un aliado para el crecimiento del sector panadero

El Centro de Capacitación y Desarrollo, de Corporación Multi Inversiones (CMI), es donde se han iniciado expertos en panadería y pastelería, muchos de ellos microempresarios que siguen perfeccionando su arte y hacen crecer sus negocios.

|

Aura Osoy empezó a estudiar panadería en 2017. Al recién graduarse, su esposo se quedó sin trabajo, por lo que el conocimiento adquirido en el Centro de Capacitación y Desarrollo le dio vida a la panadería Estelita, que la pareja dirige hoy. Como ella, muchos guatemaltecos con talento para la panadería y pastelería se han capacitado en el Centro de Capacitación y Desarrollo.

Para CMI, dicho centro “es una plataforma de desarrollo integral para la formación de los clientes de Molinos Modernos, donde pueden participar desde microempresarios del sector panificación hasta clientes clave. Con la guía y acompañamiento de un equipo profesional de la empresa, brindan las herramientas y conocimientos que ayudan a los clientes a potenciar sus negocios”, indica María Fernanda Rodríguez, gerente de Mercadeo Regional.

 

La iniciativa surgió en 1998 “como un ejemplo de nuestro compromiso con el sector y de la sostenibilidad integrada a nuestro modelo de negocios, ya que impulsamos el desarrollo de nuestros clientes actuales y potenciales, a través de la formación de habilidades técnicas y empresariales”, comenta Marco Hurtado, gerente regional de Trade Marketing Harinas.

Con este tipo de programas, CMI apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tales como trabajo, crecimiento económico e igualdad de género.

 

“Nos alegra ser parte de las historias de éxito de tantos clientes y personas del sector panificación. De esta forma, en CMI promovemos con acciones concretas el desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades”, Ricardo Ruiz, jefe de Capacitación.

 

Capacitación integral

Para Aura Osoy, el sueño de tener una panadería se hizo realidad, hoy se siente una mujer exitosa y está satisfecha de realizar lo que considera “un arte de la harina en sus manos”. Al igual que ella, muchos emprendedores se han beneficiado con la asesoría integral del Centro de Capacitación y Desarrollo, entre la que destacan módulos de especialización (panadería y pastelería), talleres de especialidades de temporada, asesoría a negocios que están iniciando, talleres y asesoría para negocios existentes y talleres en costeo y venta de productos. Estos se imparten en las dos sedes de este centro de capacitación: en la zona 9 de la capital y en Quetzaltenango, en el interior de Molino Excelsior.

 

Acompañamiento y apoyo en la cadena de valor

Además de la capacitación, en ambas sedes del Centro de Capacitación y Desarrollo se cuenta con dos tiendas exprés en donde los microempresarios pueden encontrar productos según sus necesidades, tales como harinas de trigo y premezclas en presentaciones pequeñas y grandes. “Las facilidades de estas tiendas son su rápida atención en un solo punto de contacto y diferentes formas de pago. Contamos con todo el portafolio de productos para atender a nuestros clientes, tanto los que se están capacitando, como nuestros clientes actuales”, indica Ricardo Ruiz, jefe de Capacitación.

 

El impacto del Centro de Capacitación y Desarrollo

  • Formación de emprendedores en cinco países: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.
  • Más de 130,000 personas formadas en 24 años.
  • 1,500 personas se han graduado desde 2006, de los módulos de especialización.

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: