Centro Médico realiza novedosa opción de tratamiento para la Hiperplasia Prostática Benigna

Centro Médico en su constante mejora ofrece ahora a sus pacientes lo último en tecnología para el tratamiento de la próstata.

|

Un buen porcentaje de hombres tienen un agrandamiento de la próstata a partir de los 50 años de edad, este incremento de tamaño de la glándula se conoce como Hiperplasia Prostática Benigna. Es una situación que ocasiona síntomas de restricción del flujo de orina, esfuerzo miccional, chorro de orina lento y delgado, a veces intermitente, mayor frecuencia urinaria diurna y nocturna, escape de orina y en casos mas avanzados cuadros de infecciones urinarias recurrentes, sangrado por la orina e imposibilidad de lograr la micción.

¿Cómo era antes?

Tradicionalmente para estos pacientes, las opciones de tratamiento que existían hasta hace poco eran medicamentos orales y cirugía.

La terapia oral medicamentosa suele aliviar muchos de los síntomas en algunos pacientes, pero tiene el inconveniente que suele ser una terapia indefinida, que puede tener efectos secundarios y que luego de algunos años cuando la próstata continua con su agrandamiento el efecto suele ser mínimo.

Riesgos de una cirugía

La cirugía que sigue siendo efectiva, pero amerita internamientos hospitalarios, tiene riesgos de sangrado y puede afectar la eyaculación, muchas veces aun presente a estas edades.

¿Cómo Centro Médico viene a revolucionar el tratamiento prostático?

La novedosa opción de tratamiento que, a partir finales de año se estará realizando en el Hospital Centro Medico, se llama REZUM, y consiste en una terapia térmica transuretral que usa vapor de agua estéril que se inyecta directamente en la próstata, lo cual ocasiona una reducción en el volumen de la glándula, lo que se traduce en alivio de los síntomas de restricción urinaria.

Ventajas del nuevo procedimiento

Es un procedimiento que se realiza en forma ambulatoria (sin hospitalización), aprobado por FDA y que ha demostrado en mas de cinco años beneficios claros en los pacientes que han sido tratados en otros países. A diferencia de la cirugía los riesgos de sangrado son mínimos, solo requiere una sedación de anestesia, el paciente suele estar poco tiempo en el hospital y la terapia ha demostrado preservar las funciones sexuales y mejorar los síntomas urinarios.

Esta terapia disponible ya en Guatemala y en el Hospital Centro Medico, es ahora otra opción de terapia a los pacientes con Hiperplasia prostática y que no desean continuar sufriendo los síntomas urinarios que afectan su calidad de vida.

Procedimiento REZUM de terapia térmica única en Guatemala.

Centro Médico, ¡Especialistas en ti!

 

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: