CMI impulsa la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la región

Nutrición, desarrollo comunitario y emprendimiento son las líneas prioritarias de sostenibilidad, con las cuales CMI impacta positivamente en los 16 países donde opera.

×

Corporación Multi Inversiones (CMI) reitera su compromiso con el desarrollo económico, social y sostenible a través de acciones concretas que generan impacto positivo. “Especialmente a través de los programas de nutrición, desarrollo comunitario y emprendimiento, colaboramos para fortalecer la seguridad alimentaria de los países”, comenta Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos.

 

Contribución a la nutrición

Para desarrollar el programa dedicado a combatir la desnutrición, sobre todo en mamás que están al inicio de su embarazo y niños de hasta cinco años de edad, CMI Alimentos ha unido esfuerzos con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez para llegar a las familias más necesitadas. “Les brindamos capacitaciones y acceso a Nutribien (un alimento fortificado y desarrollado por CMI), entre otras acciones”, indica Pereira.

Desde 2014 este programa ha beneficiado a más de 3,800 mujeres y 2,300 niños, brindándoles más de 90,000 libras de Nutribien.

 

Apoyo al desarrollo comunitario y emprendimiento

La Casa de Pollo Rey “fomenta el empoderamiento económico de pequeños comerciantes que son parte de nuestra cadena de valor, porque creemos en la oportunidad de crecer juntos”, explica Pereira.

Entre los beneficios que reciben se incluye el acondicionamiento de sus tiendas, equipo de refrigeración y capacitaciones sobre el servicio al cliente, finanzas, innovación y marketing, inocuidad y calidad. En este esfuerzo, “recientemente concluimos un plan de formación especial con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest y Fundes Latinoamérica”, cuenta Pereira.

Actualmente se cuenta con 800 Casas de Pollo Rey en Guatemala y Honduras, beneficiando principalmente a mujeres, quienes representan el 80 por ciento de los emprendedores y generan ingresos superiores al salario mínimo. Además, fortalece la seguridad alimentaria, al brindar proteína inocua, de calidad y accesible en todo el territorio nacional.

 

Fomento a las capacidades y el desarrollo

Para quienes se desempeñan en el sector panadero, CMI Alimentos creó desde 1998 el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cedecap) que actualmente opera en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. Con diferentes programas se ha contribuido a desarrollar las capacidades de más de 130,000 emprendedores para el manejo de su propio negocio, tomando en cuenta aspectos relevantes de la economía familiar, innovación, marketing, calidad e inocuidad en el proceso de producción.

De acuerdo con Pereira, “se les ofrece un perfil completo de profesionales como panaderos, pasteleros, chefs, ingenieros y tecnólogos de alimentos, quienes son los encargados del desarrollo e innovación de las propuestas e ideas adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos”.

 

Compromiso a futuro con los ODS

Siguiendo su propósito, “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, CMI Alimentos impulsa el desarrollo sostenible coincidiendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de hambre cero, salud y bienestar, educación, equidad de género, trabajo decente y crecimiento económico.

“En los siguientes tres años, invertiremos alrededor de USD1.8 mil millones. Del total de este monto, solo CMI Alimentos invertirá USD1 mil millones, que nos permitirá fortalecer nuestras capacidades en los países donde operamos, mejorar infraestructura, generar empleo, innovar y reforzar estos proyectos sociales. Esto nos consolidará como un actor fundamental para la promoción del desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y el crecimiento económico”, puntualizó Pereira.

 

XIX Encuentro de ALAIAB

CMI participó en el encuentro de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB), que se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre en Antigua Guatemala. Se abordaron temas cruciales para la industria y el bienestar de las familias, tales como nutrición, estilos de vida saludables, información al consumidor e innovación.

“Es un orgullo ser parte de estos foros y ser una corporación familiar multilatina, que promueve el desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades, a través del empleo y fortaleciendo la seguridad alimentaria”, agregó Pereira.

Publicado el