¿Cómo ambientar un dormitorio minimalista?

El ambiente minimalista es sinónimo de calma y para lograrlo debes poner atención al color, los muebles y la iluminación, entre otros aspectos.

×

El diseño minimalista tiene como finalidad transmitir amplitud y calma, para lo cual debes inclinarte por la simplicidad y el orden, sin olvidar la estética. La frase “menos es más”, del arquitecto Mies Van Der Rohe, resume la búsqueda del mínimo en color y muebles.

Sin embargo, en un mundo lleno de ruido visual, crear un ambiente minimalista no es fácil. Para lograrlo ten en cuenta estos cinco aspectos que comparten especialistas de Cemaco:

 

Colores neutros

Los colores neutros transmiten la sensación de calma y aportan elegancia. Puedes elegir entre una pintura beige, gris o marrón y sus diferentes variantes. Si quieres agregar toques de color, hazlo con los muebles o accesorios, siempre y cuando no sean muy llamativos.

 

Muebles prácticos

Para un ambiente minimalista elige muebles que tengan utilidad, evita los que tienen adornos extravagantes o que el color rompa con la armonía del ambiente. Recuerda la frase del inicio: “menos es más”.

 

Juego de texturas

Ya sea en las paredes o el piso, puedes aplicar texturas que acentúen una sensación de delicadeza o una percepción rústica. Para ello recurre a tejidos, maderas, fachaletas y piedras decorativas, entre otras. Esta opción te permite evitar el uso de cuadros, pinturas o fotografías para acentuar el concepto minimalista.

 

Objetos decorativos simples

Si te inclinas por agregar accesorios, elige que sean simples, de tonos neutros o colores claros, pero no llamativos. Puedes optar por alfombras, lámparas y cuadros que mantengan la línea de simplicidad para que se adapten a tu habitación minimalista.

 

Crea un flujo de luz

Uno de los elementos importantes en el diseño minimalista es el flujo de luz. Para ello aprovecha tus ventanas lo más que puedas, ya sea colocando cortinas claras o quitándolas. También puedes usar espejos que te ayuden a conducir la luz y crear la sensación de un espacio más amplio.

Al tomar en cuenta estos aspectos en tu proyecto de decoración o remodelación, y agregar un toque personal a tu dormitorio, lograrás un ambiente único y lleno de serenidad para disfrutar cada momento de descanso.

 

 

Publicado el