¿Cómo preparar un techo para la lluvia?

Con estos procedimientos puedes evitar algún tipo de incidente en tu casa.

×

La época de lluvia está presente por una larga temporada del año, y en la mayoría de los escenarios, el techo de tu casa sufre las principales consecuencias. En CEMACO te ayudan a preparar tu techo para la lluvia con estos consejos para preservarlo y protegerlo lo mayor posible.

Mantén limpios los canales

Procura limpiar los desagües o canales, quita la basura y hojas para no obstruir la fluidez del agua, así podrás evitar un estancamiento de agua y generar pesos extras en el techo por la misma acumulación de agua.

Revisa tu techo

Debes revisar que exista alguna inclinación en el techo de tu casa, esto debido a que el agua debe de fluir y tener un lugar donde retirarse. Todo esto será para evitar cualquier tipo de inundación. Puedes apoyarte con láminas para lograr que el agua resbale.

Busca grietas

Antes de comenzar a colocar cualquier tipo de producto, debes ubicar posibles grietas o irregularidades en tu techo, como goteras que se puedan generar con el tiempo. Es importante que encuentres todas las regularidades para repararlas o renovarlas, ya que hay algunos daños que pueden resanar con materiales como cemento, yeso o resinas acrílicas y otros que sí necesitan ser reemplazados o reconstruidos.

Aplica impermeabilizante

Es un paso importante agregar este tipo de producto, ya que esto ayuda a evitar la porosidad del área y proteger la estructura de la humedad. Lo más común es utilices algún tipo de sellador o material asfáltico para evitar filtraciones, pero también existen diferentes tipos de impermeabilizantes que seguro funcionarán para las necesidades que tu techo requiere.

Trabaja con antelación

Recuerda hacer este procedimiento de 2 a 3 meses antes de la temporada de lluvia, de esta manera todo se encontrará en perfectas condiciones para estas épocas y tendrá un tiempo prudente de curación en el caso de aplicación de productos especiales.

Preparar tu techo para las épocas de lluvia es un trabajo que requiere tiempo y dedicación, pero con estos procedimientos puedes evitar algún tipo de incidente en tu casa.

Publicado el