Conoce de dónde viene el dinero que se maneja en Guatemala

Este proyecto busca perpetuar la historia de este importante patrimonio económico.

Foto: Asociación Numismática de Guatemala.
×
Foto: Asociación Numismática de Guatemala.

El dinero, le da valor a los objetos que adquirimos y se realizan todo tipo de trabajos y oficios con tal de conseguirlo. Esas monedas y esos billetes que pasan por las manos de los guatemaltecos todos los días tienen una larga historia llena de cultura, cambios, historia y tradición.

Foto: Asociación Numismática de Guatemala.

 

La historia del dinero en Guatemala se remonta a tiempos en los que ni siquiera existía el concepto de dinero, pero si el del intercambio de bienes. En los últimos doscientos años, los que lleva la Ciudad de Guatemala de haber sido fundada, se acumularon datos interesantes sobre la elaboración y uso de las monedas y billetes en la historia del país.

Toda esta valiosa información ha sido condensada en el proyecto llamado “Historia de las monedas y los billetes de Guatemala”. Se trata de cuadrifoliares coleccionables que podrás encontrar en Prensa Libre, elaborados en conjunto con el apoyo de Banrural, el amigo que te ayuda a crecer.

Asimismo, en Guatevisión podrás disfrutar de cápsulas informativas sobre la historia de las monedas y los billetes de Guatemala, en los noticieros de la 1:00 y 6:00 pm.  Visita la página https://banrural.prensalibre.com/ en ella encontrarás la historia de las monedas y los billetes de Guatemala, diferentes hechos históricos de las distintas épocas del país, los acontecimientos más importantes y trascendentales que han sido indicativos del contexto económico y financiero, del comercio, las costumbres, las religiones, la historia política y el arte a lo largo de las diferentes generaciones.

Nunca volverás a ver el dinero que ganas, gastas y utilizas de la misma manera. No te pierdas los detalles y colecciona los cuadrifoliares de la Historia de las monedas y billetes de Guatemala, publicados en suscripciones de Prensa Libre los domingos 1 de agosto, 15 de agosto, 29 de agosto y 12 de septiembre. También puedes adquirirlos en las oficinas de Prensa Libre, 13 calle 9-31 zona 1 o en la mini agencia  ubicada en Calzada Roosevelt 25-50 zona 7, Local KR-1, Centro Comercial Peri Roosevelt.

Foto: Asociación Numismática de Guatemala.