Cuatro libros para leer en cualquier momento

Cualquier momento es oportuno para enriquecer la lectura, por eso aquí encontrarás cuatro recomendaciones basadas en distintos géneros literarios.

Redacción Comercial

|

En vísperas del inicio de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) 2016, hemos hecho una pequeña selección literaria de cuatro libros que debes incluir en tu lista para este segundo semestre del año.

“La amante de Gardel” de Mayra Santos-Febres

El primero de ellos es “La amante de Gardel”, de la autora Mayra Santos-Febres. En él se relatan dos vidas dispares unidas por la pasión, dos mundos que se entrecruzan siguiendo razones inexplicables. “La amante de Gardel es una entrañable y conmovedora novela sobre los motivos del corazón que la razón no entiende y los azarosos designios del destino”, según se lee en la sinopsis que presenta el libro.

“Que sean fuego las estrellas” de Paco Ignacio Taibo II

Es una historia narrativa de sindicalistas y pistoleros, basada en documentos de primera mano y cerca de 400 entrevistas que el autor plasma en esta obra literaria. Cuenta con un significado personal, ya que sus abuelos y tíos abuelos fueron protagonistas de los hechos que se narran aquí, y su padre, Paco Ignacio Taibo I, vivió su primer exilio.

“La ciudad de los minotauros” de Carol Zardetto

La tercera recomendación literaria se forma en la ciudad de Nueva York, donde un apartamento sin fronteras y una minúscula librería en East Village son los escenarios que proponen a Felipe dos caminos de descubrimiento: hacia una mujer insondable y hacia la historia de un indígena ixil, cuya diferencia cultural lo desafía.

En el laberinto de hallazgos, en los recovecos del deseo, él encontrará su propia salvación y una razón para volver a Guatemala.

“Abrir las manos” de Cheri Lewis G.

“La obra consta de 12 historias que afectan nuestro punto de vista previo. Desde los elementos paratextuales, evidenciamos el interés lúdico de la autora, quien introduce el cuentario con un epígrafe de Roberto Bolaño que es, en esencia, un reto a descubrir lo desconocido: ‘Se puede leer como una agonía. También se puede leer como un juego’. Y puedo asegurar al lector que en esta obra encontrará con un gran artificioso juego que seduce, entretiene y convence de que la joven literatura panameña se encuentra en un sorprendente estado de florecimiento”, describe el escritor panameño Melquíades Villareal Castillo.

Estas lecturas y más podrás encontrar en FILGUA 2016, evento que contará con distintas actividades, talleres, foros e invitados especiales del 14 al 25 de julio en el Parque de la Industria.

ARCHIVADO EN: