Cuenta con un aliado al momento de una emergencia

Prepararse con anticipación para enfrentar las emergencias puede salvar vidas.

×

Es común pensar que al no arriesgarse, no sucederá ningún accidente. Esta palabra se relaciona con percances en el tráfico, contratiempos en la carretera y demás situaciones lejanas. Sin embargo, la realidad es que la posibilidad de que suceda alguna emergencia en casa, está a la vuelta de la esquina.

Al momento de enfrentar la emergencia, el miedo y el nerviosismo se apoderan de las personas y les cuesta encontrar una solución rápida y eficiente. Por ello, es vital anticiparse a estas situaciones y contar con un servicio de emergencia médica como Alerta Médica.

Contigo en todo momento

Alerta Médica es un Sistema de Emergencias Médicas que cuenta con la flota más grande de ambulancias de soporte vital avanzado del país. Este servicio es exclusivo para clientes afiliados y se atiende a pacientes adultos, pediátricos y neonatales sin restricciones de edad, preexistencias médicas, hora o día de la semana. En cada unidad de Alerta Médica, los guatemaltecos afiliados contarán con el servicio de un paramédico certificado y un doctor colegiado que atenderán cada caso con alta profesionalidad.

Para afiliarte, solo debes llamar al teléfono2411-6100 o acercarte a cualquier agencia de Banco Industrial. También puedes solicitar una llamada desde su sitio web www.alertamedica.com.gt

Al estar afiliado y presentar una emergencia, puedes llamar al 1711. Un paramédico en la cabina de emergencias te atenderá y deberás brindar tu número de afiliación, dirección y demás información solicitada.

Acceso a Telemedicina

Con el propósito de unirse a la transformación digital, ahora Alerta Médica pone a disposición de sus afiliados la plataforma de telemedicina al ingresar al enlace www.alertamedica.com.gt/telemedicina. Aquí también podrás solicitar orientación médica con un médico por medio de videollamada o chat y tendrás la opción de que, si es necesario, se pueda enviar una ambulancia para atenderte de forma presencial.

Al contratar tu afiliación tendrás acceso ilimitado a orientaciones vía telemedicina.

Botón de Alerta Móvil

Se trata de un servicio complementario al Sistema de Emergencias Médicas, de Alerta Médica. Al presionar el Botón de Alerta Móvil, se pude activar la emergencia al presionar el Botón 1711.

Se generará una llamada automática al presionar el Botón de Alerta Móvil para que un paramédico certificado dé asistencia telefónica cuando sea necesario. En seguimiento del protocolo de emergencia, al no lograr la comunicación verbal, se contactará a los dos contactos de emergencia que el afiliado suscribió al adquirir el servicio de Botón de Alerta Móvil.

La cobertura de Alerta Médica abarca la Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango. Abandona el clásico pensamiento de “no me va a pasar a mí”. Si deseas más información sobre todos los servicios de Alerta Médica, llama al teléfono 2411-6100 y también puedes a seguir a Alerta Médica 1711 en Facebook y en Instagram.